BLUEFLOAT ENERGY

BlueFloat Energy es un promotor independiente de proyectos de energía eólica marina a escala de servicios públicos en múltiples geografías. Invertimos en nuevos proyectos desde la etapa inicial de desarrollo hasta la decisión final de inversión y más allá. Aprovechando nuestra experiencia única en energía eólica marina flotante, formamos alianzas estratégicas con desarrolladores locales para respaldar y acelerar nuevas oportunidades para crear proyectos eólicos marinos financiables y listos para construir.


BlueFloat Energy fue fundada por un equipo de pioneros de la energía eólica marina flotante con amplios conocimientos y experiencia práctica en la ejecución de proyectos eólicos marinos flotantes.

Los miembros de nuestro equipo dirigieron el desarrollo y la construcción del proyecto WindFloat Atlantic desde el concepto hasta la decisión final de inversión y la puesta en servicio. Este proyecto eólico marino flotante de 25 megavatios (MW) en Portugal marcó un punto de inflexión en la industria eólica marina, ya que fue el primer proyecto eólico marino flotante en obtener financiación bancaria. Con 3 turbinas de 8,4 MW de MVOW, el proyecto WindFloat Atlantic fue el primer proyecto eólico flotante semisumergible del mundo y el primer proyecto eólico flotante de Europa continental.

Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como un habilitador clave para la transición energética y el crecimiento económico, BlueFloat Energy está desarrollando proyectos de energía eólica marina en múltiples geografías.

Utilizando el recurso eólico marino infinito del mundo, invertimos en nuevos proyectos desde la etapa inicial de desarrollo hasta la decisión de inversión final y más allá. Aprovechando nuestra experiencia única en energía eólica marina flotante, formamos alianzas estratégicas con desarrolladores locales para respaldar y acelerar nuevas oportunidades para crear proyectos eólicos marinos financiables y listos para construir.

BlueFloat Energy espera ser pionero en más proyectos eólicos marinos en múltiples geografías y avanzar en nuestra misión de permitir el crecimiento económico a través de la transición hacia un futuro de energía más limpia.

Queremos acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como un habilitador clave para la transición energética y el crecimiento económico.

Con sede en Madrid, España, estamos ampliando continuamente nuestro equipo de expertos en energía limpia para avanzar en nuestra creciente cartera de proyectos de energía eólica marina en todo el mundo.

Actividad principal: Promotor

Dirección: Calle Maria de Molina 41 – 28006 Madrid

Web: www.bluefloat.com

E-mail: info@bluefloat.com