BP OIL ESPAÑA, SLU

Castrol Industrial, que forma parte de la división de BP Refinamiento y Marketing, es uno de los líderes mundiales en suministros al sector eólico, con una diversa gama de productos de lubricantes de primera necesidad y servicios de apoyo técnico.


Castrol Industrial entiende que el avance en la tecnología de la energía eólica incrementa la demanda en la lubricación del funcionamiento de los aerogeneradores. Por ello, se centra en todas las áreas de engrase de las turbinas eólicas, utilizando productos avanzados para ofrecer soluciones económicas y fiables.

En España, BP OIL se divide en dos empresas principales: BP OIL ESPAÑA y BP GAS EUROPE, ambas dirigidas por BP España.

BP OIL ESPAÑA se dedica a refinar productos derivados del petróleo. Sus principales activos en el negocio del petróleo son la refinería de Castellón, que puede procesar más de 6 millones de toneladas al año, con una red comercial de más de 670 estaciones de servicio. BP OIL ESPAÑA comercializa y vende gasolina automotriz y gasoil, combustible para calefacción, combustibles de aviación y lubricantes. Tiene una participación del 9% del mercado de aceite español.

En el negocio del gas natural, BP GAS EUROPE fue la primera compañía internacional con acceso al mercado de gas natural en España, cuando el mercado se abrió por primera vez a la competencia en 1999. Desde entonces, ha mantenido una presencia activa en la industria: la exportación de gas a Francia y Portugal, la importación de GNL a partir de múltiples fuentes, así como la participación activa en el desarrollo de un mercado del gas totalmente liberalizado.

En España, BP emplea a 900 personas, principalmente en Madrid y en la refinería de Castellón.

Actividad principal: Producción y Comercio de Lubricantes y Servicios

Dirección: Avenida de Barajas 30 – Parque Empresarial Omega – Edificio D 28108 Alcobendas (Madrid)

Teléfono: +34 902 10 70 03

Web: www.bp.com

Email: luis.blazquez@bp.com