CAPGEMINI ENGINEERING

En el sector eólico, Capgemini Engineering realiza proyectos y proporciona servicios de ingeniería, consultoría e innovación desde un prisma multidisciplinar que cubre toda la cadena de valor de la tecnología eólica, según las necesidades particulares de cada cliente.


Capgemini Engineering (antes Altran) forma parte del Grupo Capgemini, líder mundial en la asociación con empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología.

Capgemini Engineering combina, bajo una sola marca, un conjunto único de puntos fuertes de todo el Grupo Capgemini: los servicios de ingeniería e I+D y la experiencia en fabricación digital de Capgemini. Con un amplio conocimiento de la industria y las tecnologías de vanguardia en digital y software, Capgemini Engineering respalda la convergencia de los mundos físico y digital. En combinación con las capacidades del resto del grupo, ayuda a sus clientes a acelerar su viaje hacia la industria inteligente. Capgemini Engineering cuenta con más de 52.000 ingenieros y científicos en sus equipos en más de 30 países, en sectores que incluyen aeronáutica, automoción, ferrocarriles, comunicaciones, energía, ciencias de la vida, semiconductores, software e internet, aeroespacial y defensa, y productos de consumo.

El Grupo cuenta con 270.000 empleados en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la amplitud de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la IA, la conectividad, el software, la ingeniería digital y las plataformas.

En la cadena de valor de la tecnología eólica, Capgemini Engineering cubre las necesidades particulares de cada cliente: Estrategia Corporativa, Planificación e Ingeniería de pre-venta de parques, Desarrollo de Tecnologías y Productos, Operación y Mantenimiento, Ingeniería Forense y de la Propiedad, etc.

Capgemini Engineering dispone en España de más de 150 consultores e ingenieros involucrados en proyectos directamente relacionados con la energía eólica. Por otra parte, a través del Centro de Excelencia Global de Energías Renovables, tiene la capacidad de coordinar los recursos necesarios para proporcionar soluciones específicas a sus clientes, con eficacia y agilidad. La compañía ha suministrado servicios de I+D, ingeniería, y digitalización desde hace 15 años con los principales players a nivel mundial.

En los últimos años, ha desarrollado varios proyectos significativos en diferentes áreas de la cadena de valor, destacando estudios estratégicos y de transformación/incorporación al sector realizados para grandes corporaciones industriales y energéticas con interés en entrar en el negocio de la eólica, así como proyectos de definición de estrategia de desarrollo tecnológico e I+D para varias empresas del sector.

Por otra parte, Capgemini Engineering cuenta con un amplio historial en proyectos de ingeniería forense en España y en el extranjero. Entre sus clientes figuran fabricantes de aerogeneradores y componentes asociados, promotores y operadores de parques eólicos o renovables en general, entidades financieras y administraciones públicas; a nivel nacional y global.

 

Actividad principal: Consultoría tecnológica e innovación

Dirección: Parque Empresarial Las Mercedes – Campezo 1, Edificio 1 – 28022 Madrid

Teléfono: +34 91 550 41 00

Web: https://capgemini-engineering.com/es/es/