CAPITAL ENERGY

Capital Energy, un acelerador de la transición energética.

La vocación de Capital Energy, compañía española nacida hace ya dos décadas, es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, para lo que aboga, a través de su plan de negocio, por impulsar una transición energética ecológica, pero también justa.


Así, la empresa trata de conciliar la contribución a la progresiva descarbonización de la economía, a través de la implantación de las energías renovables -como la eólica o la solar-, con el fomento del desarrollo económico y social de todos los territorios en los que opera, gracias a la firma de acuerdos con administraciones, empresas y colectivos locales y al efecto tractor que ejerce con su actividad.

Capital Energy lleva ya 20 años trabajando en el ámbito de las renovables y preparándose para afrontar este momento: el de convertirse, en apenas un lustro, en un actor fundamental dentro de un sector llamado a desempeñar un papel clave de cara a lograr la sostenibilidad medioambiental, económica y social de España y Portugal.

Hoy en día, la compañía, fundada por Jesús Martín Buezas y cuyo CEO es Juan José Sánchez, ya está presente en toda la cadena de valor del sector renovable. La meta de Capital Energy es llevar a sus clientes la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.

Para lograr su objetivo estratégico, el grupo cuenta con una cartera de proyectos eólicos y solares de más de 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que alrededor de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos. Asimismo, y en línea con la apuesta, desde su origen, por el desarrollo de la energía eólica marina en nuestro país, ya tramita una cartera de 2.000 MW.

Actividad principal: Proveedor global de sostenibilidad

Dirección: Paseo Club Deportivo, 1 Edificio 13 – 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Teléfono: +34 91 005 44 99

Web: www.capitalenergy.es

Email: informacion@capitalenergy.com