ENERFÍN SOCIEDAD DE ENERGÍA, S.A.

ENERFÍN promueve, desarrolla, construye y explota proyectos de inversión en energía eólica, tanto en España como en el extranjero. ENERFÍN opera 1.003 MW de energía eólica en España, Canadá y Brasil, con una producción de 2.600 GWh / año, suministrando energía a unos 830.000 hogares. Además, se encuentra promoviendo más de 1.000 MW en distintos mercados.


ENERFÍN, que pertenece al Grupo Elecnor Renovables, comenzó su andadura en el sector eólico hace ya más de 15 años como gestor integral de proyectos eólicos. Cuenta con una capacidad técnica y humana para desarrollar todas las fases de un proyecto eólico.

ENERFÍN dispone de oficinas en Madrid, donde su ubica la oficina central, en Porto Alegre (Brasil) y en Montreal (Canadá). En la actualidad, cuenta con una plantilla de 86 personas entre España, Brasil y Canadá.

En España destaca el complejo eólico del Faro Farelo de 128 MW, ubicado entre las provincias de Lugo y Pontevedra. En el momento de su puesta en marcha en 2005 fue el mayor complejo eólico de toda Europa y el primero con máquina multimegavatio de Galicia.

Su proyecto más significativo en el exterior es el complejo eólico de Osorio, localizado en el estado de Río Grande do Sul (Brasil). Tiene una potencia de 564 MW y actualmente cuenta con 376 MW en operación y 190 MW adjudicados. Los aerogeneradores son de la empresa Enercon.

Asimismo, destaca el primer proyecto puesto en operación en Canadá por el grupo. Se trata del parque eólico de L’Érable de 100 MW, que convierte a Enerfín en el primer promotor español de renovables en la provincia de Québec.

Con una perspectiva a largo plazo, ENERFÍN diseña proyectos únicos que satisfacen las necesidades y especificaciones de los lugares en los que se implementan. La compañía está especialmente comprometida con el respeto al medio ambiente y la integración de los valores históricos, artísticos y culturales de la zona para sus parques eólicos.

Enerfín se beneficia de las sinergias de formar parte de un grupo líder como Elecnor, caracterizado por su capacitación e independencia tecnológica, así como una fuerte solidez económica.

Actividad principal: Promotor de parques eólicos

Dirección: Paseo de la Castellana 141, Edificio Cuzco IV Planta 9 – 28046 Madrid

Teléfono: +34 914170980

Web: www.enerfin.es

Email: enerfin@elecnor.com