ENERGIEKONTOR III – ENERGÍAS ALTERNATIVAS UNIPERSONAL, LTD

ENERGIEKONTOR tiene como actividad principal la promoción, construcción y explotación de parques eólicos. Pionero en este área, cuenta actualmente con alrededor de 500 MW instalados y en funcionamiento.


ENERGIEKONTOR tiene su sede en Bremen (Alemania). Aparte del mercado alemán, el grupo Energiekontor está presente en Portugal y el Reino Unido, donde desarrolla su actividad desde 1995 y 1999 respectivamente.

La política de responsabilidad social de ENERGIEKONTOR acompaña todos sus proyectos de construcción y desarrollo. Todos sus parques han asociado el concepto de minimización de los impactos ambientales y paisajísticos. En el desarrollo de su trabajo se siguen estrategias concertadas de la innovación y la mejora continua, asegurándose una posición de mercado consolidada.

ENERGIEKONTOR también considera su responsabilidad promover las economías locales donde desarrolla sus proyectos, mejorando el desarrollo de infraestructura, y apoyando a las asociaciones y entidades locales.

ENERGIEKONTOR Portugal se creó en 1995 y actualmente cuenta con seis parques eólicos con un total de 64MW operativos que proporcionan electricidad limpia para unos 60.000 hogares. En los últimos 15 años, ENERGIEKONTOR Portugal ha consolidado su posición en el mercado nacional y el desarrollo de proyectos adaptados a un alto potencial de viento de Portugal. Los parques eólicos en operación se encuentran en Marão, Montemuro y Alvão. Su estrategia es de búsqueda continua y de cuidadosa selección de los mejores lugares para poner en práctica nuevos parques eólicos, aprovechando el excelente potencial eólico del territorio portugués.

Actualmente ENERGIEKONTOR Portugal está desarrollando un proyecto para la implementación de un nuevo parque eólico en Sierra Caramulo.

Asimismo, ENERGIEKONTOR ha asumido el compromiso con la región para establecer un Centro de Operación y Mantenimiento en la región de Viseu, que incluye equipos dedicados a operación y mantenimiento de parques eólicos

En paralelo, ENERGIEKONTOR tiene desde 1995 los permisos para la construcción de dos parques eólicos marinos en el Mar del Norte (Alemania), con una capacidad de más de 400 MW.

Entre otras actividades, ENERGIEKONTOR ha desarrollado, en colaboración con la Universidad de Bremerhaven, un nuevo producto que le permite aumentar la longitud de las palas de sus aerogeneradores Bonus. Prolongando las palas se incrementa el rendimiento de la instalación eólica en un 7%, una inversión que se amortiza en aproximadamente 3 años.

 

Actividad principal: Promotor de parques eólicos

Dirección: Edifício Centro da Parede Rua Capitão Leitão s/n ,1º A 2775-226 Parede (Portugal)

Teléfono: +351 21 351 51 20

Web: www.energiekontor.pt

Email: portugal@energiekontor.de