EQUINOR

EQUINOR es una multinacional energética noruega con presencia en más de 30 países y líder en tecnología offshore a nivel mundial, incluyendo el desarrollo de parques eólicos marinos. 


EQUINOR posee un importante portfolio de energía eólica marina y en lo que se refiere a la eólica marina flotante, EQUINOR ha sido pionero de la misma gracias a su proyecto Hywind Demo que empezó a operar en el 2009 en el Mar del Norte. Después de varios años de funcionamiento con éxito, Hywind se ha convertido en una de las tecnologías más experimentadas del mercado. EQUINOR también es responsable del primer parque eólico marino flotante del mundo, Hywind Scotland, que entró en producción en 2017 para dar electricidad a 20.000 hogares en Escocia. EQUINOR tendría interés en explorar el futuro desarrollo de la eólica marina en España.

El fundamento de Equinor para la energía eólica marina es aprovechar su importante experiencia en alta mar en entornos hostiles y aguas turbulentas, aplicando su experiencia a nuevas áreas. Los proyectos combinan tecnologías conocidas en un nuevo entorno, lo que permite que la energía eólica se capture en entornos de aguas profundas que ofrecen mejores condiciones de viento y un potencial de conflicto reducido al solicitar la superficie.

La sede social de la empresa está en Noruega con presencia en más de 30 países.

Actividad principal: Desarrollo de parques eólicos marinos

Dirección: Forusbeen 50 – 4035 Stavanger (Noruega)

Teléfono: +47 (0)51990000

Web: https://www.equinor.com/

Email: irpost@equinor.com