IBERIA ENGINEERING, S.L.

IBERIA ENGINEERING posee una gran experiencia en el sector eólico y ofrece servicios de consultoría e ingeniería y proyectos llave en mano (EPC). Se trata de un grupo sólidamente consolidado, de capital íntegramente español, con una dilatada experiencia en la gestión y asesoramiento de proyectos energéticos, urbanísticos, de edificación y de obra civil.


IBERIA ENGINEERING ofrece servicios de Consultoría e Ingeniería con sede central en la ciudad de Valencia. Dispone de una amplia gama de servicios integrales y un know-how que garantiza la mayor calidad en cada una de las fases de que consta cada proyecto.

IBERIA ENGINEERING está especializado en varios campos:

  • Proyectos relacionados con Energías Renovables y Eficiencia Energética

  • Proyectos de Parkings y Almacenes Robotizados

  • Proyectos I+D+i

  • Tramitaciones Urbanísticas y Medioambientales de Proyectos

En el ámbito de las energías renovables, y en concreto en el de la eólica, IBERIA ENGINEERING tiene como principales servicios la instalación de torres de medición del recurso eólico, consultoría, estudios de recurso, estudios de viabilidad técnica y económica, proyectos de ingeniería básica y de detalle de parques eólicos, o dirección de obras.

El ámbito de actuación de IBERIA ENGINEERING no se limita al territorio español, sino que desde sus inicios tiene una marcada vocación internacional. El Grupo posee delegaciones propias en Bucarest (Rumanía) y Sofía (Bulgaria).

IBERIA ENGINEERING ha participado en proyectos energéticos de diferentes tipología y dimensión. En Europa, su mercado natural, ha desarrollado su actividad en países como Serbia, Bulgaria, Rumanía, Ucrania y República de Armenia, en colaboración con socios estratégicos y empresas locales. Fuera de las fronteras europeas también posee experiencia en proyectos llevados a cabo en países como Argentina, Brasil, México y Ecuador.

Una de las principales actividades a las que se dedica IBERIA ENGINEERING son los proyectos energéticos de cualquier tipología: energía convencional termoeléctrica, energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, energía eólica, biomasa y plantas de tratamiento integral de residuos, así como proyectos de mejora de la eficiencia energética.

Se trata de proyectos sumamente complejos, que aparte del correspondiente asesoramiento técnico y de la experiencia necesaria, implican detallados estudios de viabilidad económica y gestiones varias frente a los Organismos Oficiales implicados. Acciones como:

  • Estudios de mercado y asesoramiento técnico para adquisición de suelo

  • Estudio económico de la rentabilidad de la inversión

  • Selección de contratistas y proveedores

  • Análisis de la inversión

Es por ello que IBERIA ENGINEERING ofrece a sus clientes un servicio integral que abarca la totalidad del proyecto, controlando la evolución y desarrollo del mismo mediante técnicas de planificación avanzada y Project Management.

Actividad principal: Consultoría e ingeniería

Dirección: Plaza Legión Española, nº12 – 46010 Valencia

Teléfono: +34 902 734 949

Web: www.cividesign.com

Email: cividesign@cividesign.com