INELEC

Empresa líder en el sector de los componentes electrónicos con más de 35 años de experiencia ofreciendo excelente servicio, rápida respuesta y fiabilidad. Inelec se dedica al suministro de componentes y soluciones para el mercado eólico.


Durante casi cuatro décadas, Inelec ha puesto al alcance de sus clientes una amplia gama de productos electrónicos de las más prestigiosas marcas por su calidad y prestaciones, dotándolas de un valor añadido basado en la experiencia de la compañía. En Inelec disponen de un amplio abanico de componentes de electrónica que cubren aplicaciones tan dispares como la electrónica de potencia, optoelectrónica, sistemas de conexionado y componentes electromecánicos, orientado a ofrecer soluciones a los proyectos de los clientes.

En concreto, en el sector eólico se dedican al suministro de partes a fabricantes de convertidores y cabinets de control, control de pitch y generador. Entre sus principales clientes se encuentran, entre otros, Siemens Gamesa, Ingeteam, GPtech, Iberdrola, Amara, Cobra, GE, etc. La empresa cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y San Sebastián.

Entre sus principales productos destacan:

Ultracondensadores Maxwell : Sistemas de parada de emergencia para pitch eléctrico. Soluciones retrofit para mejora operativa de parques eólicos. Uno de los puntos críticos es el sistema de respaldo para la parada de emergencia de las palas basado en baterías. Los operadores gastan a menudo un presupuesto adicional y se ven obligados a realizar un mantenimiento no programado para abordar los problemas de rendimiento basados en sistemas de baterías. Los ultracondensadores mejoran el rendimiento en climas donde la batería se degrada, evita fallas de tensión, etc. Los sistemas de control de pitch basado en ultracondensadores requiere un mínimo mantenimiento y contribuyen a un mayor tiempo de vida del aerogenerador.

Fusibles Bussmann: Fusibles ultrarápidos para diferentes soluciones de protección para el aerogenerador: Convertidor, transformadores, cabinas de control.

Busbar laminados, Auxel: Son utilizados por todos los fabricantes de aerogeneradores. Inelec dispone de soluciones para repuestos o retrofit para la interconexión de los stacks de potencia en convertidores.

Condensadores MKP y Electrolíticos, Vishay, Kemet, Electronicon: Toda una gama de condensadores para DC Link, filtrado AC, correción de factor de potencia, Media Tensión.

Resistencias de Potencia, Vishay, HVR, SIR: Dispone de una amplia gama de resistencias utilizadas en aerogeneradores; Película gruesa para carga y descarga, de disco para frenado, chopper, transmisión.

Conexión, Harting: En el sector eólico, las conexiones fiables son críticas para la generación y transmisión. Harting dispone de conectores tanto de alta corriente como soluciones de conexión que puedan manejar datos y señales requeridos para transmisión y monitorización.

Actividad principal: Distribuidor de componentes electrónicos de potencia

Dirección: Bocángel, 38 – 28028 Madrid

Teléfono: +34 917130504

Web: www.inelec.net

Email: isabel.roco@inelec.net