KIC INNOENERGY IBERIA S.L.

EIT InnoEnergy promueve la innovación en el campo de la sostenibilidad energética en Europa, fomenta el talento empresarial y presta apoyo a las ideas nuevas.


EIT InnoEnergy es el motor de la innovación en energía sostenible en Europa. Ofrece apoyo e inversión en innovación en cada fase del recorrido. Con su red de socios, tejen conexiones en toda Europa, acercando inventores e industria, licenciados y empresarios, investigadores y emprendedores, negocios y mercados.

La energía eólica es unos de los principales temas en los que trabaja InnoEnergy, sobre todo en Iberia. Tiene empresas del sector

eólico en su ecosistema en las que han invertido, empresas del sector eólico que son partners, e imparte un master en renovables internacionales donde la eólica es el punto fuerte.

EIT InnoEnergy trabaja en tres áreas esenciales de la innovación:
– Educación para crear una fuerza de trabajo formada y ambiciosa que entienda las demandas de sostenibilidad y las necesidades del sector.
– Proyectos de innovación para acercar ideas, inventores e industria y crear tecnologías comercialmente atractivas que produzcan resultados reales para los clientes.
– Servicios de Creación de Negocio para apoyar a emprendedores y start-ups con alto potencial de crecimiento dentro del ecosistema energético de Europa gracias sus propuestas innovadoras.

Unir estas disciplinas maximiza la influencia de cada una de ellas, acelera el desarrollo de soluciones listas para llegar al mercado y crea un entorno fértil en el que se puede comercializar los resultados innovadores de nuestro ecosistema.
Las actividades de EIT InnoEnergy se llevan a cabo desde las oficinas regionales de Benelux, Europa Central, Francia, Alemania, Iberia (Barcelona y Lisboa) y Escandinavia (Estocolmo).

EIT InnoEnergy cuenta con 23 accionistas y trabaja con más de 400 asociados y socios de proyectos en toda Europa en los campos de la educación, la innovación y la creación de negocio

Algunas de las empresas que apoyan son Eolos, Nabrawind, X1Wind, Minesto, Aerones, Reciclalia, etc.

 

Actividad principal: Promoción de la innovación en el campo de la sostenibilidad energética en Europa, fomenta el talento empresarial y presta apoyo a las ideas nuevas

Dirección: Edificio Nexus II c/ Jordi Girona 29 – 08034 Barcelona

Teléfono: +34 935 044 905

Web: www.innoenergy.com

Email: info@innoenergy.com