PRINCIPLE POWER

 

Principle Power es un proveedor de tecnología innovadora y servicios en el mercado de la energía eólica offshore flotante.            


Uno de los proyectos clave que está llevando a cabo Principle Power es WindFloat Atlantic que está en la fase de construcción en el norte de Portugal (a unos 20 km de la costa de Viana do Castelo). El cliente para este proyecto es un consortium de EDPR, Repsol y Engie.

WindFloat es una solución tecnológica para el sector eólico donde Principle Power actúa como proveedor de servicios para promotores, empresas de servicios públicos y productores de energía independientes, estando presente desde el diseño general del sistema a lo largo de la fabricación, instalación y puesta en servicio, y brindando soporte a los clientes durante el ciclo de vida útil de la plataforma.

La sede central de la empresa está en Emeryville, California, EEUU. Principle Power tiene filiales en Portugal (Lisboa) y en Francia (Aix-en-Provence). La empresa tiene en la actualidad alrededor de 70 empleados. Los principales accionistas de PPI son EDP Ventures, Repsol, Aker Solutions, Portugal Ventures, ASM Industries, KIC Innoenergy y Shell. En la actualidad, Principle Power tiene unos 100 MW en construcción.

Actividad principal: Servicios de ingeniería y consultoría para eólica marina flotante

Dirección: Avenida da República, 50, 2º Piso – 1050-196 Lisboa (Portugal)

Teléfono: +1 510 280 5180

Web: www.principlepowerinc.com

Email: ndindarova@principlepowerinc.com