PROXIMA SOLUTIONS

Proxima Solutions es una empresa alemana que se dedica a la creación y desarrollo de soluciones digitales para la gestión y optimización de parques eólicos. 


En Proxima Solutions creen que en la era digital en la que vivimos la industria energética no puede quedarse atrás. Es por ello que en Proxima Solutions la tradición y la tecnología se encuentran para generar ideas, conceptos y soluciones. Están comprometidos en digitalizar la transición energética a través soluciones de alta tecnología que permitan optimizar la producción de los activos eólicos y mejorar la rentabilidad de sus clientes. Para ello cuentan con un equipo de expertos en la gestión de activos, científicos de datos y desarrolladores web que suman su conocimiento para que sus productos estén en constante evolución según las necesidades del mercado y de sus clientes.

Tienen presencia en 3 países con oficinas en Berlín, Madrid y Berna.

Son proveedores de servicios digitales para el sector eólico, contando con clientes como BKW, Energy Infrastructure Partners, Fri El-Greenpower, Helvetic Wind, entre otros, supervisando más de 720 turbinas eólicas en 8 países para un total de 2,5 GW.

Wind-Log, su principal producto para gestión de parques eólicos, provee análisis precisos y detallados sobre activos individuales, parques o portafolios completos. A través de 10 módulos, Wind-Log provee información en tiempo real, permitiendo monitorear la actividad de los activos, analizar las curvas de potencia, generar reportes sobre sus KPI’s, hacer seguimiento del presupuesto y de los ingresos, planear tiempos de mantenimiento, apagar y poner en marcha las turbinas de manera remota, entre otros.

También cuentan con servicios adicionales como:
– Diagnóstico: A través de inteligencia artificial detectan de manera anticipada posibles anomalías que puedan presentarse. De tal forma evitan averías en la maquinaria y ahorran a nuestros clientes reparaciones costosas.
– Gestión de Activos: En Proxima Solutions calculan la disponibilidad contractual de los activos y aseguran que esté siempre haciendo una buena inversión con los contratos de mantenimiento. Realizan análisis específicos sobre estadísticas de fallos, criterios comparativos de rendimiento entre parques o turbinas, y sugieren medidas para mejorar su rendimiento o prolongar su vida útil. Además, pueden evaluar los beneficios de las mejoras en los parques eólicos.
– Supervisión: En el Centro de Supervisión comprueban que todo funcione sin problemas, con un monitoreo continuo de los parques eólicos. Desde allí, informan si hubiera cualquier alarma, advertencia o fallo.


Actividad principal:
Servicios – Soluciones Digitales

Dirección: 

• Alemania: Ehrenbergstrasse 19, Berlin
• España:
Glorieta Cuatro Caminos 6, Coworking La Fabrica 6ta planta, Madrid

Email: dirk.oehlmann@proximasolutions.eu

Web: proximasolutions.eu

Teléfono: +49 151 1098 7319