TOTALENERGIES

TotalEnergies es una empresa global de energía múltiple que produce y suministra energía: petróleo y biocombustibles, gas natural y gas verde, renovables y electricidad. Sus 105.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, limpia, fiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Presente en más de 130 países, TotalEnergies sitúa el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el centro de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las poblaciones.


La ambición de TotalEnergies en energías renovables: lograr la neutralidad de carbono en todas nuestras actividades para 2050, junto con la sociedad, significa en particular desarrollar nuevos negocios, nuevas actividades y tecnologías de vanguardia en energías renovables, con la ambición de que estas energías constituyan una parte creciente de nuestra cartera.

Para lograrlo, contamos con:

1. El desarrollo de grandes plantas de energía solar y eólica sobre el terreno
Diseñamos, financiamos, construimos y operamos grandes plantas de energía solar y eólica en tierra. Con nuestras raíces históricas en diferentes regiones del mundo, entregamos proyectos confiables y garantizados a largo plazo a nuestros clientes. Por ejemplo, hemos firmado acuerdos para el desarrollo de una planta de energía solar de 800 MW en Qatar, Al Kharsaah. Esta planta representará alrededor del 10% de la demanda máxima de electricidad del país y reducirá las emisiones de Qatar en 26 MT de CO 2 e durante la vida del proyecto.?

2. El desarrollo de grandes proyectos eólicos marinos
Debido a que tenemos una experiencia reconocida en la gestión de grandes proyectos marinos, en 2020 hemos optado por convertirnos en un actor de la energía eólica marina.
Entramos por primera vez en un importante proyecto eólico marino en el Reino Unido, Seagreen 1. Con una capacidad de hasta 1.500 MW, cubrirá las necesidades energéticas de alrededor de 1 millón de hogares británicos y será uno de los parques eólicos marinos más grandes de Escocia. Con este ambicioso proyecto, que está programado para comenzar en 2022, TotalEnergies se está moviendo a toda velocidad en la industria eólica marina.
Además, con tres acuerdos para desarrollar proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido (100 MW), Corea (hasta 2.000 MW) y Francia (30 MW), la Compañía se posiciona como pionera en este sector de alto potencial.

3. Soluciones de producción de electricidad descentralizada??
Individuos, autoridades locales, empresas: todos están desarrollando ahora un apetito por el control local de su producción y, a fortiori, de su consumo de electricidad. Para cubrir esta demanda, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de instalar soluciones solares fotovoltaicas a medida en sus cubiertas, aparcamientos o terrenos no valorados.???
Esta oferta tiene una ventaja: permitir que nuestros clientes se comprometan de forma duradera con el clima consumiendo la energía que producen por sí mismos y reduciendo la factura de la luz.??

4. Soluciones de almacenamiento estacionario
Dado que la energía solar y eólica es intermitente por naturaleza, el almacenamiento a gran escala de electricidad procedente de fuentes renovables es esencial para garantizar la estabilidad de la red eléctrica.??
Así, TotalEnergies está invirtiendo en capacidades de almacenamiento estacionarias, como en Dunkerque donde hemos lanzado el mayor proyecto de Francia, con una capacidad de 61 megavatios hora, desplegado en dos fases, Dunkerque I (25 MW) y Dunkerque II (36 MW). ).
Por su parte, nuestra filial Saft está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de baterías de alta tecnología para la industria. Desarrolla soluciones para aplicaciones vinculadas a las energías renovables combinando excelentes características en cuanto a densidad energética, vida útil y rendimiento. Un complemento imprescindible para el crecimiento de las energías renovables.

5. Soluciones de electricidad para nuestros clientes en Europa
Con una cartera de 9 millones de clientes de gas y electricidad en Europa en 2020, nuestra ambición es llegar a 13 millones de clientes para 2025.

Actividad principal: Empresa global de energía múltiple que produce y suministra energía

Dirección: Avenida Ribera del Loira 38, Edificio 4 – 28042 Madrid

Web: https://www.totalenergies.com/fr