Qualitas Energy y SURPLUS Equity Partners se unen para construir una cartera de energía eólica de 200 MW en Alemania

31 de enero de 2023

Qualitas Energy, una plataforma global de inversión y gestión centrada en energías renovables, transición energética e inversiones en sostenibilidad, anuncia la asociación de su filial alemana, Qualitas Energy Deutschland GmbH, con SURPLUS Equity Partners para construir una cartera de energía eólica de 200 MW en Alemania.

SURPLUS Equity Partners es un administrador de inversiones y desarrollador de proyectos con sede en Múnich que se enfoca en bienes raíces, infraestructura e inversiones en empresas de tecnología en el sector de activos inmobiliarios.

Juntos, bajo este convenio de colaboración, se está planificando el desarrollo de parques eólicos a nivel nacional. Específicamente, se construirán turbinas eólicas con un potencial de 200 megavatios de producción de electricidad climáticamente neutral en Wippershainer Höhe, Dalkendorf, Krackow, Oberreichenbach, Blankenhain, Rammelfangen y Schwarzbach. Los parques eólicos se encuentran actualmente en diferentes etapas de planificación y se prevé que las turbinas entren en servicio entre 2025 y 2027.

Qualitas Energy Deutschland GmbH forma parte del Grupo Qualitas Energy, comprometido con impulsar el cambio hacia una economía descarbonizada y centrado en la adquisición, financiación, desarrollo de proyectos, construcción y operación de aerogeneradores terrestres con un equipo de más de 150 empleados en sus oficinas de Berlín, Hamburgo y Wiesbaden.

Aparte de esta transacción, Qualitas Energy está operando más de 40 parques eólicos en Alemania en la actualidad, que actualmente se están repotenciando con éxito para aumentar significativamente la generación de energía eólica respetuosa con el medio ambiente.

Sebastian Lüdke, socio fundador y director ejecutivo de SURPLUS Equity Partners, comentó: “Estamos muy contentos de asociarnos con Qualitas Energy en varios desarrollos de proyectos en Alemania. Nos une la visión común de impulsar la transición hacia la energía verde. Es nuestro enfoque conjunto para crear valor con cercanía a los residentes y las comunidades, comunicación transparente e incentivos atractivos para las respectivas regiones del proyecto”.

Niklas Hinz, Director de Inversiones de Qualitas Energy Deutschland GmbH, agregó: “Juntos, estamos llevando las energías renovables a la línea de meta y estamos más que listos para nuevos proyectos, tanto en términos de personal como de finanzas. Nuestro fondo actual, Q-Energy Fund V (QE V), invertirá en proyectos de energía renovable en Alemania e internacionalmente, fortaleciendo nuestro compromiso con la transición hacia una economía descarbonizada. Adquiriremos más parques eólicos con un enfoque en la repotenciación y ampliaremos significativamente nuestra cartera de proyectos greenfield”.