Sellos Roxtec estancos al agua para aerogeneradores flotantes

31 de enero de 2023

Saitec Offshore Technologies y Roxtec colaboran por el futuro de las renovables.

La empresa Saitec Offshore Technologies, localizada en Bilbao (España), ha instalado los sellos para cables de Roxtec en su innovador concepto de aerogenerador flotante SATH. Después de haber probado e instalado ya los sellos en su anterior proyecto BlueSATH, decidieron emplear varias soluciones diferentes de Roxtec en su proyecto DemoSATH 2 MW.

Colaboración fructífera en proyectos

Saitec Offshore Technologies ha diseñado el concepto eólico flotante SATH, una plataforma flotante única para aerogeneradores marinos apta para aguas bajas y aguas profundas. Dado que Saitec tenía buena experiencia previa en trabajos con Roxtec, decidieron continuar la colaboración en este proyecto. La exigencia era una solución totalmente estanca para el entorno marino. Además, las soluciones de sellado para mamparas y armarios debían poder abrirse y retirarse en caso de que fuera necesario instalar cables o conductos adicionales.

Sellos flexibles y a medida

Los sellos redondos de Roxtec y los sellos compactos para cables y tuberías rectangulares de Roxtec se emplean para sellar conductos de cables de baja y media tensión, así como, para cerrar los conductos de refrigeración del entorno exterior en alta mar. Los sellos de Roxtec se adaptan a cables y tuberías de diferente tamaño y, en este caso particular, se usan para cables de alimentación de tipo marino que van de 4 mm a 150 mm y para tuberías de 15 mm a 25 mm. Roxtec también ha creado un módulo de sellado a medida para facilitar a Saitec el sellado de cables planos.

¿Por qué utilizar Roxtec?

  • Estanqueidad al agua
  • Flexibilidad para cables y tuberías de distinto tamaño
  • Rendimiento en alta mar de probada eficacia
  • Soluciones a medida
  • Compartir nuestra experiencia en sellado

Para saber más acerca del proyecto, póngase en contacto con: Enrique García Marchesi, Responsable de Segmento de Energía Roxtec España, en el +34 659 963 889 o a través de enrique.garcia@roxtec.com.

Cualquier usuario que quiera ampliar información simplemente puede acudir a la web de Roxtec y acceder a su contenido. O si desea más información sobre la soluciones de pasacables puede contactar con el equipo de especialistas en info@es.roxtec.com.

Sobre Roxtec

El grupo sueco Roxtec es el proveedor líder mundial de sistemas de sellado para cables y tuberías basados ​​en módulos. Roxtec es una empresa en rápido crecimiento que presta servicios y respalda a clientes en más de 80 mercados a través de filiales y distribuidores. Para obtener más información, visite www.roxtec.com