Siemens Gamesa suministrará 380 MW a un parque eólico marino en los Países Bajos

6 de agosto de 2018

El consorcio formado por Siemens Gamesa y la empresa de dragados holandesa, Van Oord, ha sido seleccionado para la construcción de un parque eólico marino en el lago Ijsselmer, en la región neerlandesa de Frisia. El parque estará compuesto por 89 turbinas de 4,3 MW de potencia cada una (380 MW, en total), y estará en funcionamiento en 2021.

La construcción del parque eólico marino tiene una inversión superior a los 500 millones de euros. Las obras comenzarán, junto al dique Afsluitdjk, a principios de 2019, siendo mediados de 2021 la fecha prevista para su conclusión. Gracias a la construcción del parque, se aumentará ostensiblemente la generación eléctrica en la región neerlandesa, que junto al resto de regiones del país, representan uno de los mayores ratios de consumo de electricidad per cápita del mundo.

El proyecto tiene de divididas las funciones a realizar por las dos compañías. Por un lado, Van Oord realizará el BOP (Balance of plant), incluyendo el diseño, fabricación e instalación de los cimientos y del cableado, así como de la entrega de todo el equipamiento necesario para el suministro de las máquinas. En relación al diseño y ejecución de todo el proyecto, ambas compañías lo realizarán a partes iguales. Además, el consorcio hispano-neerlandés cooperará con socios locales y apoyará iniciativas locales para estimular la economía de la provincia.

 

  Parque eólico marino en el Mar del Norte, frente las costas de los Países Bajos.