Integración en Red

  • Analiza y participa en la redacción de los Códigos de Red de conexión desde el punto de vista de los requisitos técnicos que deben cumplir los parques eólicos: PO12.3, PO 12.2 SENP, Reglamento (EU) 631/2016.
  • Realiza un seguimiento de la implementación de los Códigos de Red y de la experiencia en la operación técnica del sistema. Asimismo, analiza y participa en la redacción de las metodologías de supervisión y verificación de los requisitos técnicos anteriores. Coordinación del Comité Técnico de Verificación (CTV) creado para la redacción del Procedimiento de Validación, Verificación y Certificación (PVVC) para los requisitos del PO 12.3 y que posteriormente se ha extendido al PO 12.2 SENP. Participa en la redacción de la Norma Técnica de Supervisión (NTS), así como en su revisión y actualización posterior.
  • Este grupo también revisa los criterios de asignación de capacidad en los permisos de acceso y conexión, actualmente basados en la potencia de cortocircuito (en colaboración con el GT de Acceso y Conexión).
  • También participa en las reuniones de los grupos de trabajo que coordina Red Eléctrica para las discusiones técnicas anteriores (GT-Gen, GT-Sup, GT-Scc), para representar y trasladar las alegaciones del sector eólico.
  • Este Grupo de Trabajo de AEE es de fuerte calado técnico y para su desarrollo es siempre imprescindible la participación de los técnicos de los socios.

Procedimientos de Verificación, Validación y Certificación para los requisitos del P.O 12.3 y P.O.12.2 SENP sobre la respuesta de las instalaciones eólicas y fotovoltaicas ante huecos de tensión: Versión 11

Consultar más documentos en el área de socios.

Si desea ser miembro de este grupo de trabajo puede solicitar más información al siguiente correo electrónico: aeeolica@aeeolica.org