Tesicnor, segundo mejor centro mundial en formación GWO

30 de noviembre de 2021

La empresa navarra recibe el espaldarazo internacional al alzarse con dos galardones en los premios organizados por la Global Wind Organisation, autoridad mundial en prevención de riesgos laborales del sector eólico y de la que forman parte compañías tan significativas como Siemens, Vestas o RWE.

Dinamarca ha sido el escenario escogido en la Primera Edición de los Premios GWO Safety and Training Awards, donde 443 centros de formación especializada en la prevención de riesgos laborales de todo el mundo han competido por alzarse con el máximo reconocimiento a la calidad y la excelencia.

Un duelo, que en ocasiones ha recordado a David frente a Goliat. Donde la compañía navarra, de apenas 110 trabajadores, ha desbancado a gigantes como Maersk, el líder del transporte marítimo mundial.

Tesicnor se ha alzado con dos medallas de plata en las categorías más prestigiosas, plata al centro mundial con más de 1.500 certificados Winda, por un lado; y plata al centro del año de Europa y África; el ámbito geográfico con más densidad de formación GWO. 

Juan López, director de Formación, y Alfonso Octavio de Toledo, gerente de Operación y Desarrollo de Tesicnor, no ocultan su satisfacción tras recibir los galardones este 24 de noviembre.

-¿Juan, qué significan estos dos premios?

-Inequívocamente, se trata de un refrendo a la labor y trabajo de los últimos 15 años, cuando Santiago Pangua, presidente de la empresa, puso los cimientos para desarrollar su idea primigenia. Estos galardones son un reconocimiento a la calidad de nuestro trabajo, al valor del equipo humano y profesional de Tesicnor, al espíritu de crecimiento y apuesta por nuevas tecnologías, tales como la Realidad Virtual que estamos integrando en nuestras formaciones; así como nuestra misión de cuidado de las personas y su seguridad laboral.

-Alfonso, en el certamen competían 443 centros de formación, entre ellos, el gigante del transporte marítimo Maersk, al que habéis superado en las candidaturas estrellas. ¿Qué creéis que ha tenido el jurado en cuenta?

– El objetivo de estos galardones es la profesionalización y la excelencia; principios que ponemos en práctica. Así que, además del número de personas que pasan por nuestras aulas; han valorado los resultados de las encuestas de calidad; nuestros proyectos de innovación y mejora continua, la inversión en simuladores realistas y nuestra presencia en la comunidad participando en foros como la GWO, la Asociación Empresarial Eólica, Enercluster y la fundación Industrial, por nombrar las más conocidas; o en proyectos de integración social y medioambiental. 

-Y de cara al futuro, Juan, ¿cuáles son los siguientes pasos?

– En este momento estamos tocando el cielo, aunque también somos realistas. Estos premios se revalidan día a día, apostando por nuestros profesionales, impulsando la innovación y las nuevas tecnologías. Así que seguiremos haciendo lo mejor que sabemos hacer, trabajar para cuidar a los miles de personas que trabajan por traer energías limpias en nuestros hogares.

Juan López, segundo por la izquierda, en el momento de recibir el premio en Dinamarca este miércoles, junto a Jakob Holts, representante de la GWO, Thorben Harring, CEO de RelyOn Nutec, también premiado; Nina Kirk, directora de Comunicación de la GWO y Ralph Savage, Director de Desarrollo y Relaciones.