Un testimonio al día del sector eólico para transmitir que trabajamos para que la electricidad llegue a todos los hogares

Profesionales del sector eólico español están grabando y compartiendo testimonios durante estos días de confinamiento para explicar que su labor continúa para que la energía pueda llegar a las casas de todos los españoles. Estos vídeos han sido recopilados por AEE en el marco de la campaña digital #EólicosTrabajamosporTi y están siendo difundidos en los perfiles de la Asociación en las redes sociales. Aquellas empresas que estén interesadas en participar en esta iniciativa pueden enviarnos sus testimonios a comunicacion@aeeolica.org

A través de esta iniciativa, AEE quiere dar visibilidad a los muchos profesionales eólicos que están trabajando en instalaciones del sector en estos días de cuarentena de la crisis del COVID-19: trabajadores de las empresas del sector eólico que continúan al pie del cañón desde los parques eólicos para que puedan seguir funcionando con seguridad, fábricas del sector o centros de control y cuyo principal mensaje es que continúan trabajando las 24 horas para que la energía llegue a nuestras casas y garantizar la estabilidad de la red eléctrica, monitorizando el suministro energético desde cientos de plantas.

El sector eólico, como uno de los sectores estratégicos para el país, está absolutamente comprometido con la situación actual producida por la pandemia del COVID-19. El esfuerzo es máximo para que los más de 20.000 aerogeneradores instalados en los parques eólicos continúen produciendo electricidad, las fábricas sigan suministrando componentes en calidad de servicio esencial y las empresas de servicios puedan llevar a cabo su función de operación y mantenimiento. Todas y cada una de las empresas, grandes y pequeñas, estamos comprometidos para que el impacto del COVID-19 sea el menor posible a nivel humano, social y económico. Entre todos conseguiremos vencer esta crisis sanitaria.

Para ver los vídeos de la campaña #EólicosTrabajamosporTi, pincha aquí.

¿Qué necesitamos por parte de las empresas para participar en esta campaña?
• Testimonios de profesionales que estén trabajando estos días en parques eólicos, salas de control, en actividades de O&M o en la instalación de parques.
• Video -preferible a foto- grabado por el propio profesional con su móvil o tablet. Las fotos que nos lleguen también vamos a moverlas en redes sociales, pero consideramos que tiene más significado el video para esta campaña.
• Datos: Nombre y apellido + instalación donde trabaja + provincia.
• Su perfil o cuenta en TW o LinkedIn, si quiere que le mencionemos al subir su video y/o el de la empresa donde trabaja.
• La duración de los testimonios ha de ser breve entre unos 5 y 10 segundos máximo.
• Los materiales los podéis enviar a comunicacion@aeeolica.org o por WhatsApp al teléfono 669717343
• Podéis enviar todos los testimonios que queráis y sin fecha límite de envío.