Vestas consigue un pedido de 105 MW en España de Iberdrola y Ocyener

Biocantaber, empresa propiedad de Iberdrola y Ocyener, ha realizado un pedido de 105 MW para el parque eólico El Escudo, que se ubicará en Cantabria. El contrato incluye el suministro e instalación de 23 aerogeneradores V136-4,2 MW y dos aerogeneradores V117-4,2 MW de Vestas.

La configuración de tecnología mixta del proyecto con dos variantes de aerogeneradores diferentes ofrecerá la máxima producción de energía en las velocidades de viento medias y altas del sitio.

“Iberdrola sigue mostrando su apuesta por Cantabria, junto con sus socios locales, con un segundo parque eólico en la región, y está ampliando su base de proveedores con Vestas”, ha indicado Julio Castro, consejero delegado de Iberdrola Renovables Energía.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con Biocantaber para nuestro primer proyecto comercial en Cantabria. Este pedido muestra la versatilidad de nuestra cartera de 4 MW y su capacidad para funcionar en las condiciones de viento más diversas y desafiantes. Su tecnología full converter también proporciona a nuestros clientes la fiabilidad que necesitan para operar en la red española, marcada por una participación cada vez mayor de fuentes renovables”, destaca Javier Ojanguren, Country Manager de Vestas en España.

Se espera la entrega de los aerogeneradores para la segunda mitad de 2022.

Desde 1991, cuando Vestas instaló su primer aerogenerador en España, la compañía ha acumulado más de 4,8 GW de capacidad instalada en más de 130 parques eólicos del país.