Waterford Energy Services Inc. y Saitec Offshore ganadores del concurso del Fondo de Reducción de Emisiones del NRCAN

Waterford Energy Services Inc. (WESI) y Saitec Offshore (Saitec) recibieron con éxito la financiación del Gobierno de Canadá para su proyecto “Modificación de las unidades móviles de perforación en alta mar para el suministro y almacenamiento de energía renovable compartida”.  

La financiación se concedió a través de un proceso competitivo en el que se evaluaron alrededor de cien propuestas para acceder a un fondo de 24,4 millones de dólares. El programa se centró en iniciativas que ayudaran a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las operaciones de petróleo y gas en alta mar de Terranova y Labrador.

La asociación entre WESI y Saitec aúna los conocimientos técnicos y de ingeniería de petróleo y gas en alta mar de WESI con la experiencia en energía eólica flotante de Saitec. Juntos desarrollarán soluciones para entornos difíciles y crearán un plan de proyecto para la creación de una opción de energía renovable “plug-and-play” para las Unidades Móviles de Perforación en Alta Mar (MODU) y otras instalaciones en alta mar o cerca de la costa en Terranova y Labrador, Canadá y en el extranjero.

Una segunda fase del proyecto, que no va incluida en la financiación anunciada, pretende desarrollar una demostración de campo completa en la que la energía será generada por una turbina eólica flotante y transmitida a una instalación en alta mar o cerca de la costa.

El Ministerio de Recursos Naturales de Canadá financia este proyecto a través del componente de investigación, desarrollo y demostración en alta mar de su Fondo de Reducción de Emisiones. El fondo está gestionado por Petroleum Research Newfoundland and Labrador (PRNL), el principal mediador de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación para las zonas marítimas de Canadá. El Programa de I+D+i en alta mar proporcionará financiación no remunerada para proyectos de investigación aplicada e innovación que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria del petróleo y el gas en alta mar de Terranova y Labrador (NL).

Citas

“Me gustaría agradecer sinceramente a NRCAN y a PRNL por esta maravillosa oportunidad de ayudar a Terranova y Labrador a dejar otra marca en el sector energético. No hay ninguna razón por la que no podamos ser líderes en tecnología de energía renovable y no renovable, y esto se alinea perfectamente con la visión de Waterford de tener nuestros pies firmemente plantados en ambos espacios. Saitec es un gran socio para nosotros, nuestras habilidades y capacidades se complementan muy bien. En cierto modo, es sorprendente que nuestra asociación empresarial haya surgido en medio de una pandemia mundial, pero esto es un ejemplo de nuestra convicción colectiva de que podemos hacer realidad este proyecto en un futuro próximo.”

Blair MacDougall
Presidenta
Waterford Energy Services Inc.

“Estamos muy agradecidos a todas las instituciones canadienses y a nuestros compañeros de Waterford por brindarnos esta oportunidad. Por lo general, los profesionales de la industria del petróleo y el gas se han unido a la industria eólica marina aportando valiosos conocimientos y habilidades. Paradójicamente, Saitec está tomando la dirección opuesta, pasando del mundo de las renovables al del petróleo y el gas. En cualquier caso, Saitec está realmente motivado para afrontar el enorme reto de descarbonizar estos valiosos activos de petróleo y gas”.

David Carrascosa
Chief Technology Officer
Saitec Offshore Technologies

Acerca de Waterford Energy Services
Waterford Energy Services Inc. (WESI) es una organización de servicios de consultoría energética creada en 2003 y especializada en proyectos de energía eólica marina, así como de petróleo y gas. Con oficinas en Canadá, en San Juan de Terranova y Halifax, actualmente llevan proyectos en el Atlántico Norte, el Golfo de México, el Mediterráneo y el Caribe, y han estado activos en África Occidental, el Oeste de las Shetlands, Asia y el Mar del Norte. El equipo está formado por ingenieros, científicos de datos, desarrolladores de software y especialistas de campo que crean soluciones novedosas para los retos energéticos actuales.

https://wesi.ca

Acerca de Saitec Offshore Technologies
Saitec Offshore Technologies es una empresa derivada de Saitec Engineering Group. Fundada en 2016, fue creada para globalizar la energía eólica marina mediante el desarrollo de la tecnología SATH, una solución flotante competitiva y rentable de hormigón que elimina las barreras relacionadas con la profundidad del agua, reduce tanto el CAPEX como el OPEX y mejora el contenido local. La organización también ofrece servicios de ingeniería relacionados con este campo.

www.saitec-offshore.com // www.saitec.es/en