Wind-Log de Proxima Solutions: nuevos módulos y funcionalidades mejoradas

Proxima Solutions GmbH ha lanzado nuevos módulos y mejorado algunas de las funcionalidades de Wind-Log, un sofisticado Software como Servicio (SaaS) para el manejo de parques eólicos. Estas mejoras ayudan a sus usuarios a optimizar su cartera de energía eólica.

En Proxima Solutions GmbH, confiamos en nuestros procesos de desarrollo y en las capacidades del equipo para crear herramientas integrales y eficaces. A través de nuestras soluciones, buscamos facilitar la operación y la gestión de los activos de energías renovables. Recientemente, hemos lanzado nuevos módulos y mejorado algunas de las funcionalidades de Wind-Log, nuestro sofisticado Software como Servicio (SaaS) para el manejo de parques eólicos. Queremos dar a conocer cómo Wind-Log, a través de estas mejoras, puede ayudar a nuestros usuarios a optimizar su cartera de energía eólica.

En julio, incorporamos ‘Logbook’ y ‘KPI Follow-up’ al conjunto de módulos de Wind-Log. Por otro lado, los módulos de ‘Data Studio’, ‘Report’ y ‘Forecast’ fueron mejorados para un mayor rendimiento. Gracias a estas actualizaciones nuestros clientes se verán beneficiados de la siguiente manera:

Logbook: Este nuevo módulo proporciona una clasificación automatizada de las interrupciones de la turbina y los tiempos de funcionamiento. La interfaz del usuario combina el mantenimiento planificado, las notificaciones del estado de la turbina, las mediciones y los datos de funcionamiento de cada aerogenerador, permitiendo a nuestros usuarios comprender, de un vistazo, las condiciones de funcionamiento. La clasificación automatizada de las turbinas hace la mejor elección de acuerdo con las condiciones actuales. Sin embargo, el usuario aún toma el control total del libro de registro de la turbina, categorizando el estado para cada momento de operación.

Módulo Logbook, vista en la interfaz de Wind-Log

Fuente: Versión demo de Wind-log

KPI Follow-up: Proporciona el resumen del análisis contractual de la cartera. Comparamos la cartera con el estándar de la industria de acuerdo con los indicadores clave de rendimiento (KPI) definidos por el usuario. Con este módulo, es posible definir el nivel de rendimiento deseado y cada detalle del cálculo de los KPIs. Las fórmulas de libre definición permiten al usuario adaptarse a todos los requisitos contractuales.

Módulo KPI Follow-up, vista en la interfaz de Wind-Log

Fuente: Versión demo de Wind-log

Data Studio: Presentamos una nueva forma de agregar turbinas antes de descargar los datos. Los usuarios ahora pueden seleccionar varias turbinas en un parque específico o elegir una turbina en función de su tipo. Gracias al desarrollo de nuevas funciones el usuario cuenta con mejor navegabilidad a través de las opciones de descarga.

La experiencia del usuario y la interfaz de usuario han mejorado para facilitar la interacción al reducir el tiempo de extracción de los datos. Además, se introdujo una nueva opción de descarga directa para que los usuarios exporten, abran y trabajen con el archivo de datos.

Report: Todos los cuadros y gráficos del nuevo módulo de ‘KPI Follow-up’ se pueden incluir en cualquier informe. Ahora, los informes se pueden personalizar según los rangos de fechas seleccionados manualmente por el usuario. Esta opción reemplaza los antiguos informes periódicos diarios, semanales y mensuales.

Forecast: La nueva versión del módulo de ‘Forecast’ de Wind-Log proporciona una visión mejorada de la proyección de energía pronosticada. Basado en los datos meteorológicos y las actividades de mantenimiento planificadas, el módulo de ‘Forecast’ proyecta cuánto será la producción de energía real y su precio en el mercado. Los pronósticos meteorológicos integrados de diferentes proveedores se pueden evaluar, analizar y combinar fácilmente. La interfaz de usuario de Wind-Log proporciona una manera más fácil de escoger entre diferentes proveedores de pronósticos y llevar a cabo una mejor comparación.

Ahora, Wind-Log cuenta con más de diez módulos, que brindan a nuestros clientes, información de sus activos eólicos en tiempo real. Estos módulos pueden ser contratados en paquetes o individualmente según las necesidades de nuestros usuarios. Clientes como BKW, Energy Infrastructure Partners, Nordic Wind Power DA y Helvetic Wind ya confían en nuestras soluciones digitales.

Gracias a nuestro equipo de científicos de datos y nuestros socios expertos en inteligencia artificial, somos pioneros en análisis predictivo en la industria de las energías renovables. Contamos con algoritmos capaces de detectar de manera temprana, no solo comportamientos anómalos, sino exactamente dónde está o estará ubicado el problema.

Wind-Log, junto con nuestro servicio de diagnóstico basado en análisis predictivo, forman una combinación poderosa para la toma de decisiones de alto nivel. Trabajamos con precisión y compromiso con el objetivo de digitalizar la transición energética.