AEE valora positivamente el anteproyecto de ley sobre las tasas de retribución a las renovables

3 de enero de 2019

El sector eólico valora de forma positiva el anteproyecto de ley sobre las tasas de retribución a las renovables presentado por el Ministerio para la Transición Ecológica, y considera que, en lo que se refiere al contenido relativo a la fijación de la tasa de retribución de las energías renovables, solventa una petición del sector de los últimos años, aportando estabilidad a la rentabilidad razonable de las instalaciones.

AEE considera que la metodología basada en el WACC, seleccionada por el Ministerio para la Transición Ecológica, según indicaciones del informe solicitado a la CNMC, es la adecuada y la más común en los países de nuestro entorno, así como validada por los principales agentes financieros.

Esta medida recupera la seguridad jurídica, dotando de estabilidad a la rentabilidad razonable, y generando confianza para los inversores y el propio sector renovable en España. Para alcanzar los objetivos de nueva potencia renovable en los próximos años, es importante un esfuerzo inversor, para el que es necesario una planificación a medio y largo plazo y, por supuesto, una estabilidad regulatoria que ayude a financiar los futuros proyectos.

La transición energética es una enorme oportunidad para España. Contamos con los recursos renovables necesarios, los conocimientos tecnológicos, los expertos, las empresas y los centros de investigación para llevarla a cabo con éxito. El sector considera que las perspectivas de futuro son positivas y es preciso una visión ambiciosa de la aportación de las energías renovables. Por ello, este anteproyecto viene a sentar las bases para garantizar las inversiones necesarias.

Para más información:
Tfno. 91 745 12 76
comunicacion@aeeolica.org
www.aeeolica.org