Green Eagle Solutions cierra una ronda de inversión de 2,5M euros con SET Ventures y Kibo Ventures

Green Eagle Solutions, empresa que provee soluciones software para la operación autónoma de aerogeneradores, anunció hoy que ha cerrado una ronda de inversión Serie A de 2,5 millones de euros con los fondos de inversión SET Ventures y Kibo Ventures.  Con la financiación, Green Eagle hará crecer su equipo de ventas y marketing, ampliará las capacidades de servicio a sus clientes y acelerará su proceso de expansión internacional. 

Green Eagle ayuda a propietarios y operadores de parques eólicos a mejorar la eficiencia y producción de sus plantas a través de la plataforma de automatización y control inteligente, ARSOS. Este producto permite operar muchas más turbinas por operador, integrar datos externos para permitir la ejecución de protocolos de operación mucho más complejos y utiliza algoritmos basados en Inteligencia Artificial para reducir el tiempo de parada de las turbinas. De este modo, ARSOS reduce también gastos de operación y mantenimiento y maximiza la disponibilidad y producción de las plantas. El sistema ya se encuentra instalado en parques de diferentes clientes por todo el sur de Europa, superando las 1.000 turbinas. Por ejemplo, RWE utiliza ARSOS para gestionar la operación de su flota en España e Italia.

Green Eagle fue fundada en 2012 por Alejandro Cabrera y Juan Fernández para contribuir a la digitalización del sector de las energías renovables. Cabrera y Fernández trabajaron anteriormente en la industria eólica. Ambos querían demostrar que una industria tan compleja puede beneficiarse de herramientas digitales para mejorar la eficiencia y simplificar los procesos de gestión.

En el marco de esta ronda de inversión, Anton Arts, managing partner en SET Ventures y Juan López, investment director en Kibo Ventures se unirán al Consejo. Además, la compañía nombrará a Lars Hoffman presidente del mismo. Lars es un emprendedor de éxito en la industria eólica que fundó la empresa fabricante de sensores para turbinas Fos4x GmbH, adquirida por Polytech en 2020. Lars comentó: “Estoy muy entusiasmado de poder aportar mi experiencia para ayudar al equipo a lograr sus metas de crecimiento internacional”.

“Con un producto forjado durante años en el ámbito de la consultoría de SCADAs para la industria renovable, Green Eagle está preparada para reducir los costes de la energía eólica, que ya es, a día de hoy, la mayor fuente de energía renovable del mundo”, señala Anton Arts. Juan López comenta: “En Kibo, estamos interesados en apoyar a empresas que aprovechan el know-how adquirido para resolver problemas a través de la Inteligencia Artificial y esperamos ayudar a construir una gran empresa”.

“Estamos apenas en el comienzo de una nueva era, en la cual se abren enormes oportunidades para mejorar la eficiencia, fiabilidad y producción de plantas renovables a través de la automatización”, señala Alejandro Cabrera, CEO de Green Eagle. “Estamos trabajando con entusiasmo para liderar este mercado de rápido crecimiento y creemos firmemente que trabajar con Lars Hoffman, SET y Kibo en la formulación de estrategias comerciales y crecimiento de la compañía, nos aportará un enorme valor”, agregó Cabrera.

SOBRE GREEN EAGLE SOLUTIONS
Green Eagle Solutions es una startup tecnológica española que se encuentra en pleno proceso de expansión internacional y cuya misión es impulsar la transición energética mediante la implementación de tecnologías de automatización. Green Eagle ha lanzado al mercado ARSOS (Autonomous Renewable Smart Operation Software), la primera plataforma B2B SaaS concebida para operar activos renovables de forma 100% autónoma. Al aplicar el poder de la inteligencia artificial, ARSOS permite alcanzar grados de eficiencia operacional inexistentes hasta ahora. La plataforma incrementa la producción de los activos, así como el ahorro de costes operacionales mediante la automatización de procesos. Para obtener más información visite www.greeneaglesolutions.com

SOBRE SET VENTURES
Desde 2007, SET Ventures, con sede en Ámsterdam, ha invertido en empresas tecnológicas europeas que tienen un impacto en el futuro del sistema. SET Ventures se centra ampliamente en la generación de energía innovadora, la distribución y el almacenamiento de energía y la eficiencia energética. SET Fund II proporciona capital en la etapa de crecimiento inicial a empresas que dan forma a la transición del sistema energético a través de software inteligente y modelos comerciales basados en servicios. Para mayor información por favor visite www.setventures.com

SOBRE KIBO VENUTRES
Kibo Ventures es un early stage VC Europeo con presencia en Madrid, Barcelona y Lisboa. La firma invierte en emprendedores creando compañías tecnológicas globales, en rondas de Series Pre – A y A, con tickets iniciales desde €1M a €5M. Desde 2012, Kibo ha invertido en 55+ compañías incluyendo los unicornios Flywire, JobandTalent y Tier, además de otras compañías de Inteligencia Artificial como Carto, Devo, DefinedCrowd, Paack y Clarity.ai, entre otras. Para mayor información por favor visite www.kiboventures.com