La última innovación de Aerones para eliminar los restos de cintas protectoras de bordes de ataque

30 de noviembre de 2021

Las cintas protectoras del borde de ataque (3M™ u otra marca) protegen de la erosión y de la abrasión, lo que ayuda a reducir el tiempo de inactividad, los costos respecto a la pintura y el mantenimiento de los propios bordes. 

Sin embargo, resulta inevitable que de vez en cuando resulten defectuosos o que simplemente se deterioren, lo que conduce a una pérdida de eficiencia y deja el Borde de Ataque desprotegido. Los restos de la cinta protectora siguen siendo difíciles de eliminar y requieren una inversión de tiempo realizarlo manualmente. 

La industria lleva ya mucho tiempo esperando  la solución que haga este proceso más rápido y fácil. Y eso es exactamente lo que Aerones ha conseguido hacer.

El equipo de Aerones ha desarrollado con éxito una configuración de brazo robótico que elimina los restos de las cintas y prepara la superficie para la re-aplicación hasta 3 veces más rápido que con el acceso por cuerda. Comenzamos examinando la superficie, luego limpiamos el borde de ataque y terminamos lijando la pala en varias capas. ¡Solo se necesitan 20-30 minutos por pala! La vista del antes y el después es realmente impresionante.

¡Haz clic aquí para ver el video del proceso!

Evita costes innecesarios, ahorra tiempo al reducir el tiempo de inactividad de las turbinas y evita el exceso de días de inactividad.