El GT de Eólica Marina de AEE prepara alegaciones a las medidas del del Segundo Ciclo de Estrategias Marinas y para la actualización del PNIEC

9 de septiembre de 2022

El Grupo de Trabajo de Eólica Marina está preparando alegaciones para las medidas del Segundo Ciclo de Estrategias Marinas y para la actualización del PNIEC, las cuales se encuentran en consulta pública hasta el 15 de septiembre.

Respecto a la Consulta pública Estrategias Marinas, hasta la fecha, desde el sector eólico no habíamos estado presentes en la elaboración de las estrategias marinas, pero creemos que pensando en el largo plazo es conveniente participar en la consulta, ya que estos documentos regulan la conservación y actividades del medio marino y constituirán las bases de las futuras actualizaciones de los POEM.

Más información y consultar los documentos en el siguiente enlace.

Además, se encuentra abierta una consulta pública previa por parte de MITECO para la actualización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). La UE ha aumentado de manera conjunta su ambición, estableciendo un objetivo intermedio de reducción de emisiones del 55% en 2030. Además, el Paquete legislativo Fit for 55% y el Plan REPower EU plantea un 45% en renovables e incrementar sus objetivos en mejora de la eficiencia energética y reducción de consumo de energía.

Las alegaciones de AEE se están preparando desde el GT de Regulación, pero hacemos extensiva la participación al GT de Eólica Marina por el papel importante que esta tecnología debe jugar en la nueva versión del PNIEC. La intención de AEE es solicitar la inclusión explícita de los 3 GW de eólica marina en los objetivos a 2030.

Más información en el siguiente enlace.