RWE se incorpora como socio a RenerCycle

29 de noviembre de 2022
  • La compañía alemana RWE Renewables es uno de los líderes mundiales en generación de energía renovable
  • Con esta última incorporación, RenerCycle cuenta ya con 18 socios de contrastada trayectoria en el sector renovable

La compañía alemana de generación eléctrica renovable RWE Renewables se ha unido a RenerCycle a través de su filial en España RWE Renewables Iberia S.A. Con esta nueva incorporación, son ya 18 el número de compañías que conforman RenerCycle, con perfiles destacados y variados en el sector renovable.

RenerCycle es una compañía dedicada a soluciones industriales de economía circular en el ámbito de las energías renovables. Su enfoque es integral, incluyendo retirada de activos, reacondicionamiento de componentes, recuperación de materiales y reciclaje, con el objetivo de lograr cero residuos. RenerCycle aglutina a 18 socios con amplio prestigio y experiencia en el sector renovable como ACCIONA Energía, Enerfin, Grupo Enhol, Nordex, Ingeteam, Grupo Mekatar y ahora también RWE entre otros.

En palabras de Javier Villanueva, presidente del consejo de administración, “Estamos encantados de recibir a RWE Renewables como socio en RenerCycle. Su amplia experiencia en el desarrollo de proyectos renovables a escala global y su firme compromiso con la sostenibilidad de la industria eólica sin duda aportarán gran valor al futuro de la compañía”

Por su parte, desde RWE Renewables, Alfonso Garcia, Responsable de Operaciones en el Sur de Europa y Consejero de RWE Renewables Iberia, valoraba el acuerdo de entrada “Como una gran oportunidad de hacer cosas tangibles en el campo del reciclaje, sostenibilidad y economía circular, creando valor en los procesos de desmantelamiento y repotentacion de los activos de producción renovable. Esto además también encaja perfectamente con nuestra estrategia en RWE de impulsar la innovacion”.

RenerCycle se lanzó oficialmente el pasado mes de septiembre como una apuesta ambiciosa ante el reto de disponer de soluciones industriales que permitan lograr el objetivo de cero residuos en la industria renovable. Para ello, el plan de la compañía es invertir al menos 10 millones de euros en tres años y crear 50 puestos de trabajo.

Sobre RWE

RWE colabora en el diseño del mundo energético verde y contribuye a marcar el paso del mismo. Con su extensa estrategia de inversiones y crecimiento, la empresa aumenta paulatinamente su capacidad instalada de energía verde, con el objetivo de llegar hasta los 50 GW en 2030 a nivel mundial. Para ello, RWE invertirá en esta década un importe bruto mas de 50.000 millones de euros, distribuidos entre eólica terrestre, eólica marina, solar, hidráulica, almacenamiento, biomasa y gas. También se configurarán soluciones comerciales a medida para grandes clientes. RWE cuenta con emplazamientos en los atractivos mercados de Europa, Norteamérica y la zona Asia-Pacífico. Asimismo, la empresa está abandonando de manera responsable la energía nuclear y el carbón. Para ambas tecnologías, el Estado alemán ha definido calendarios de salida. RWE tiene en la actualidad unos 19.000 empleados en todo el mundo y persigue un objetivo claro: la neutralidad climática en 2040. En este camino, la empresa ha definido objetivos ambiciosos para todas las actividades que generan emisiones de gases de efecto invernadero. Dichos objetivos han sido confirmados científicamente por la iniciativa Science Based Targets y están alineados con el Acuerdo de París. Con ello se cumplirá el objetivo definido: Our energy for a sustainable life.