Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Acciones en cambio climático: MDLs y NAMAs

Valvanera Ulargui, representante de ICEX, hablará en un desayuno organizado por AEE, sobre las oportunidades para las empresas del sector eólico dentro de las NAMAs (Nationally Appropriate Mitigation Action).

La cobertura de riesgos financieros en la eólica

Un elevado porcentaje de proyectos orientados a las energías renovables suelen financiarse a través de project finance (deuda instrumentada). En la mayoría de los casos en los que la financiación se obtiene a tipo de interés variable, las empresas asumen un riesgo de tipos de interés.

Genera 2015: La energía eólica en el nuevo entorno

Un año más, la Asociación Empresarial Eólica junto con APPA organiza el próximo 26 de febrero una jornada en el marco de GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se celebra en Madrid en los recintos de IFEMA.

Horizon 2020

María Luisa Revilla y Guillermo Álvarez, delegados españoles del programa energético Horizon 2020 presentarán los temas para el sector eólico y para la operación con integración de renovables de cara […]

Seminario internacional: Polonia

Ante la inminente entrada en vigor de la nueva ley de energías renovables polaca aprobada el pasado 20 de febrero en el Parlamento polaco, este seminario tiene como objetivo el analizar el nuevo marco legal de apoyo a la energía eólica en Polonia, tanto para los proyectos en desarrollo o en operación, como para los proyectos futuros.

Seminario internacional: Turquía

AEE organiza este seminario en el que expertos de Turquía analizarán el marco regulatorio y las oportunidades de inversión para nuestro sector en el país.

Seminario internacional: India

AEE organiza este seminario en el que expertos de India analizarán el marco regulatorio y las oportunidades de inversión para nuestro sector en el país.

La aceptación social de la eólica, a debate

¿Qué debe hacer la eólica para ganarse a los habitantes de los pueblos en los que se instala? ¿Cuál debe ser la actitud de las empresas en temas medioambientales? ¿Cómo se puede recabar apoyo y lograr un mayor activismo social? ¿Puede la financiación alternativa de proyectos aumentar la aceptación social? ¿Existen ejemplos españoles de financiación alternativa?

Titulización y renting como alternativas a la financiación tradicional en el sector eólico

Debido al interés detectado entre nuestros asociados para profundizar en alguno de los temas tratados en el encuentro financiero de noviembre de 2015, AEE ha invitado a representantes de Intermoney para ahondar en el asunto de la titulización de activos enfocada al sector eólico como alternativa a la financiación tradicional y a Banco Sabadell para presentar el renting de aerogeneradores como una nueva forma de financiación para la repotenciación de parques eólicos.

Conclusiones del Acuerdo de París

Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, nos cuenta las principales conclusiones de la pasada cumbre del COP 21 en París y sus implicaciones para la eólica.