Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Today

Proyecto Aures: buenas prácticas internacionales en subastas

Pablo del Río, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presentará en un Desayuno de AEE el 2 de febrero el Informe Aures, financiado por la Comisión Europea, sobre experiencias internacionales de subastas renovables.

Misión tecnológica a Japón

CDTI en colaboración con AEE y Reoltec organizan una misión tecnológica en el sector de la Energía Eólica Offshore para participar en la Japan Wind Expo 2017 durante los días 28 de Febrero, 1, 2 y 3 de Marzo.

La eólica y el mercado

Las experiencias de las empresas tras el primer año operando en los servicios de ajuste, la incidencia en los precios de los refuerzos de las interconexiones, las diferentes modalidades de remuneración de los parques eólicos y su incidencia en la operación del mercado, así como el papel de la regulación tanto nacional como comunitaria serán algunos de los asuntos que tendrán presencia en la jornada.

La economía circular en el sector eólico

La energía eólica, como tecnología limpia, renovable y de bajo impacto medioambiental, es parte de la solución de la economía circular, entendida como el flujo circular recurso-producto-recursos reciclado, con el objetivo de reducir tanto el uso de materiales como la generación de residuos.

Curso sobre Energías Renovables para periodistas

La energía como elemento indispensable para el desarrollo económico y social y el bienestar de los ciudadanos está más y más presente en nuestras vidas, y los periodistas se ven obligados a acercar conceptos cada vez más complejos a los ciudadanos.

III Congreso Eólico Español

El Congreso Eólico regresa un año más como punto de encuentro clave del sector eólico a nivel mundial y el más importante del mundo hispano. La tercera edición del Congreso se basa en un programa de conferencias políticas y técnicas de alto nivel, que reunirá a un buen número de líderes del sector energético nacional e internacional, así como a políticos y diferentes instituciones.

Perspectivas para la tecnología eólica marina en España

Dentro de los objetivos de REOLTEC, la plataforma tecnológica del sector gestionada desde AEE, está el impulso a la coordinación y promoción de las actividades de Investigación e Innovación dentro del sector eólico y la eólica marina es uno de los sectores de mayores retos tecnológicos y con una interesante perspectiva de crecimiento mundial.

Desayuno AEE. La reforma fiscal de India

AEE organizó un desayuno de trabajo en su sede el 25 de octubre para analizar la reforma fiscal y el nuevo impuesto GST impulsado por el Gobierno indio, así como las implicaciones que tendrá para el sector eólico.

X Asamblea General de Reoltec

REOLTEC, la plataforma tecnológica del sector eólico español, ha celebrado su X Asamblea General el 20 de noviembre en Madrid. Este año se analizaron temas de actualidad como la respuesta tecnológica a la situación del mercado y los nuevos códigos de red, además de la posición de la industria en la eólica marina.