El GT de Fabricantes de AEE analizará en una reunión las dificultades actuales en los permisos de Transportes Especiales en el sector eólico

29 de abril de 2022

En relación con la gestión de los Transportes Especiales utilizados en el sector eólico para la logística de grandes componentes (palas y tramos de torres), AEE ha recibido en los últimos meses varios mensajes de alarma desde las empresas del sector por la complejidad que está adquiriendo el trámite de obtención de los permisos. Para analizar este tema desde la Asociación, hemos convocado una reunión el próximo 4 de mayo y contaremos también con la presencia de representantes de ASTRAE (Asociación de Transportes Especiales), quienes nos ayudarán a profundizar en el análisis.

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cada vez pone más obstáculos para acreditar la inviabilidad técnica para realizar un transporte especial por otro modo (ferrocarril o vía marítima), solicitando cada vez más certificados, informes añadidos y detalles para la consecución de la Autorización Complementaria de Circulación. Esta cuestión amenaza con paralizar la actividad del transporte de componentes eólicos en España, principalmente de palas y de tramos de torres.

Para analizar este tema, el GT de Fabricantes de AEE celebrará una reunión el próximo miércoles 4 de Mayo a las 12:00, donde contaremos también con la presencia de representantes de ASTRAE (Asociación de Transportes Especiales), quienes nos ayudarán a profundizar en el análisis.

Para más información sobre este grupo de trabajo, podéis contactar con Tomás Romagosa en el correo tromagosa@aeeolica.org