España registra 187 GW de pedidos de aerogeneradores en el primer trimestre de 2022, según un informe de WindEurope

6 de mayo de 2022

El último informe de seguimiento de pedidos de aerogeneradores, elaborado por WindEurope, señala que en el primer trimestre de 2022, Europa ha registrado 3,2 GW de pedidos en nueve países. La capacidad total de pedidos cayó un 36% en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Finlandia volvió a liderar en capacidad de pedidos con 859 MW, seguida de Suecia (319 MW) y España en tercer puesto con 187 MW.

Algunos de los principales hallazgos del informe incluyen:

• Ha habido un pedido firme de energía eólica marina para un parque eólico flotante en Francia de Ocean Winds. SGRE también firmó un acuerdo de proveedor preferente para los parques eólicos Baltyk II y III de 1,44 GW en Polonia.

• Nordex SE recibió el 50% de toda la capacidad ordenada, seguida de Vestas (31%), SGRE (11%) y GE (8%).

• Casi todos los anuncios de pedidos de aerogeneradores incluyeron un acuerdo de operación y mantenimiento (O&M). La mayoría de ellos en el primer trimestre de 2022 fueron durante más de 30 años.

• WindEurope registró 22 pedidos en firme en el primer trimestre de 2022.

Este informe resume los pedidos de aerogeneradores anunciados en cada trimestre del año. También proporciona un análisis de mercado de la industria basado en el número de pedidos, capacidad solicitada, vendedores, compradores y otros indicadores sectoriales y tecnológicos.

Además del informe, también se puede acceder a una herramienta interactiva, filtrando por países y fabricantes, verificar datos históricos y obtener información sobre los desarrollos tecnológicos.

Consulta el informe en el área privada de la web de WindEurope.