Gregorio Álvarez, CEO de Grupo Ibereólica Renovables, recibe el Premio CEO del Año en el Sector de las Energías Renovables

28 de julio de 2022
  • El premio concedido por La Razón reconoce la trayectoria y el trabajo desarrollado en el sector energético por Gregorio Álvarez
  • Gregorio Álvarez lleva 25 años al frente del Grupo Ibereólica Renovables, que él mismo fundó en 1.996.
  • Desde Grupo Ibereólica Renovables trabajamos para propiciar un futuro sostenible, y estamos convencidos de que las energías renovables son la clave para conseguirlo.

Francisco Marhuenda, Director del diario La Razón, ha hecho entrega a Gregorio Álvarez del galardón CEO del Año en el Sector de las Energías Renovables. El premio reconoce el trabajo que Álvarez viene desarrollando desde 1.996 al frente de Grupo Ibereólica Renovables, contribuyendo a la sostenibilidad mediante la puesta en marcha de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables; desde Grupo Ibereólica Renovables creemos firmemente que las energías renovables son parte esencial de la solución a la crisis de dependencia energética que ahora padecemos.

En palabras de Gregorio Álvarez, “mis dos objetivos principales son, por un lado, seguir contribuyendo al desarrollo de las energías renovables como la mejor alternativa para las generaciones futuras, completando el desarrollo y puesta en marcha de nuestra actual cartera de proyectos, lo que nos llevará a tener 5 GW en operación en 2025 y otros 5 GW adicionales en 2028 en los mercados en los que actualmente estamos presentes (España, Chile, Perú y Brasil). Por otro lado, continuar trasladando nuestra filosofía de trabajo y experiencia a través de proyectos innovadores a países como USA a partir de 2023”.

Para Álvarez, la cualidad imprescindible para ser un buen CEO pasa por saber integrar todas las áreas del negocio y coordinar al equipo humano que participa en dichas áreas. En esto, Gregorio Álvarez parte con ventaja, ya que su sólida formación técnica como Ingeniero Industrial le permite participar en todas las fases del desarrollo de sus proyectos, “especialmente en su fase inicial de diseño”, que considera clave para garantizar su viabilidad y su rentabilidad.

Pero más allá de estas cualidades, lo que impulsa el trabajo de Gregorio Álvarez en su día a día, son los tres motores que gobiernan su gestión desde sus inicios: “Estos tres motores, para mí, son la pasión por lo que hago; mi absoluto convencimiento de que lo que hacemos en Grupo Ibereólica Renovables está contribuyendo a la mejora del mundo en el que vivimos para las futuras generaciones; y mi ilusión por la mejora continua”, ha manifestado.

Y esta pasión, este convencimiento y esta ilusión, además de su visión de futuro y de la excelencia en su trabajo, es lo que ha llevado a Gregorio Álvarez a ganar merecidamente el premio de CEO del Año en el Sector de las Energías Renovables. “Tanto para mí, a título personal, como para el gran equipo humano que integra el Grupo Ibereólica Renovables, este premio representa un muy importante reconocimiento al esfuerzo desplegado durante todos estos años para lograr que nuestro Grupo sea considerado como un referente en el sector de las energías renovables a nivel global”, declaró al bajar del escenario después de recoger el galardón.

Y, sin tiempo para celebraciones, toca mirar al futuro para, según ha manifestado Álvarez, “seguir consolidando nuestra cartera de proyectos hasta completar más de 11 GW en operación en 2030, siempre guiado por los tres principios esenciales que desde nuestros orígenes han impulsado nuestra gestión:  Sostenibilidad, Innovación, e Impacto social”.

Grupo Ibereólica Renovables es un Grupo empresarial español independiente, líder en el sector de energías renovables, con más de 25 años de experiencia en desarrollo, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Actualmente, Grupo Ibereólica Renovables tiene en explotación 820 MW,  de los cuales  613 MW  en Chile y  207 MW en España, 165MW eólicos y 270 MW fotovoltaicos en construcción en Chile, y  cuenta con una plataforma global superior a los 11 GW en desarrollo eólico, solar fotovolltaico, y en nuevas tecnologías de generación de hidrógeno  renovable en España, Chile,Perú y Brasil.  El Grupo tiene una sólida y dilatada experiencia en cada una de las fases de desarrollo, ingeniería, construcción y explotación de proyectos de generación con tecnologías eólica, solar e hidráulica. El Grupo Ibereólica Renovables ha invertido hasta la fecha más de USD 1.500 MM en el desarrollo y construcción de proyectos de generación de energía renovable.