SOLUTE se convierte en accionista mayoritario de TSR Wind

28 de julio de 2022

La consultora de ingeniería añade a su portfolio de servicios la inspección de aerogeneradores a través de tecnología robótica

Recientemente SOLUTE (www.solute.es) se ha convertido en accionista mayoritario de TSR Wind (https://tsrwind.com), empresa de robótica especializada en mantenimiento eólico. Esto supone la ampliación la oferta de servicios aplicados a parques eólicos, no solo con ingeniería técnica avanzada a cada fase del proyecto, sino también con la inspección de palas en aerogeneradores y soldaduras en torres.

La tecnología aportada por ambas empresas potencia de manera recíproca el desarrollo de negocio, incorporando la capacidad de diseño y de fabricación de un producto propio, con el posicionamiento y la capacidad de ingeniería en otros sectores.

Este hito supone el comienzo de una nueva etapa que favorecerá la consolidación de SOLUTE y TSR Wind como compañías fortalecidas en el mercado para ofrecer a sus clientes servicios integrales de ingeniería con inspección no destructiva de calidad.