Sin costosos retrasos ni bienes robados gracias a la videovigilancia con cámara móvil de KOOI

28 de julio de 2022

Los precios cada vez mayores del combustible, los materiales y los recursos tienen a Europa preocupada. Esta tendencia hace que los ladrones estén aún más decididos a hacer su jugada en obras de construcción y parques eólicos. Encontrar su obra de construcción vacía y saqueada no solo es traumático, también conlleva altos costes y molestos retrasos. Sin embargo, hay una solución que funciona: la videovigilancia con cámara móvil de KOOI.

En el sector de las cámaras de seguridad, la empresa de origen holandes Kooi es un actor de rápido crecimiento en Europa. Su gama de UFOs, Units For Observation, ofrece servicios de videovigilancia temporal, móvil y remota en todo tipo de áreas. Nuestro UFO previene daños (in)materiales a bienes y obras de construcción. Desde que Kooi comenzó hace doce años, nuestra visión siempre ha sido: “Creemos que todo el mundo merece descansar tranquilo y sin molestias por la noche. Por eso vigilamos y observamos”. Ahora, Kooi está activo en 22 países con 14 oficinas en Europa, incluida España. Tenemos más de 2500 productos en el terreno, todos construidos por nosotros mismos. Los UFOs han estado presentes en más de 15.000 sitios dentro y fuera de Europa para asegurar obras de construcción, infraestructuras, parques eólicos y campos solares con cámaras de videovigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

UFO

Pero, ¿qué son estos UFOs exactamente? Son una solución basada en cámaras de videovigilancia “plug and play”. La gama UFO consta de varios productos, cada uno con su propia especialidad: Prime, Medium, Mini, Large y GO. El más nuevo de la familia es UFO Pro, el cual protege áreas más grandes con disponibilidad de conexión de energía permanente. Cada UFO tiene un alcance de hasta 30.000 m2, cámara integrada, sistema de detección y 360 Pan Tilt Zoom (PTZ). Cuando se produce una intrusión en las instalaciones una alarma y un altavoz ahuyentan a los ladrones. ¿No hay energía permanente en el terreno? Para eso tenemos la posibilidad de suministro de energía con Solar Power Box, Power Box y Hybrid Power Box.

Vigilante

Las obras de construcción y los campos de turbinas eólicas en España actualmente están protegidos en su mayoría por un vigilante de seguridad. La mayoría de los sitios son demasiado grandes para que un guardia se dé cuenta de todo. Los fallos humanos ocurren, pero los UFOs pueden ayudar a los guardias a hacer mejor su trabajo. Siempre están ahí, nunca mienten y actúan tan pronto como sucede algo. Estas características nunca las tendrá un solo vigilante de seguridad. Además, el alquiler semanal de un UFO es una opción mucho más económica.

Centro de alarma

Los centros de alarma Kooi (KAC) de Países Bajos, Alemania y Francia están atendidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana por especialistas experimentados. ¿Intrusos en las instalaciones? Aplicamos medidas inmediatas con una tasa de éxito del 99%. Las acciones de seguimiento están incluidas en el precio y el cliente recibe un informe cuando se producen incidencias. Con la ayuda de la aplicación 24/7 Kooi cada cliente puede ver su sitio en directo en cualquier momento.

Sostenibilidad

Kooi contribuye día a día a construir un futuro sostenible. Todos los productos Kooi se pueden conectar a la electricidad de alto voltaje y tienen un bajo consumo de energía. Si no hay una conexión de alto voltaje disponible en el terreno le facilitamos suministros de energía sostenible. El mejor ejemplo de esto es nuestra Solar Power Unit, una fuente de alimentación que funciona completamente con energía solar. En junio Kooi recibió el certificado de escala de rendimiento de CO2, lo cual permite a la empresa trazar su huella de CO2 y determinar objetivos futuros para reducir nuestras emisiones de CO2.