Notas de prensa

Archivo
año 2010

Las nuevas estadísticas públicadas hoy por la Asociación Europea de Energía eólica (EWEA) revelan que durante 2009 se ha instalódo más potencia de energía eólica en la UE que de cualquier otra tecnología de generación eléctrica. El 39% de toda la nueva potencia instalada en 2009 fue de energía eólica, seguida por el gas (26%) y la energía solar fotovoltaica (16%). Europa dejó fuera de servicio más carbón y energía nuclear que lo que se instaló en 2009. En conjunto, las tecnologías renovables representan el 61% de la nueva potencia instalada en 2009.

Convertidas ya en la cita ineludible de otoño para el sector eólico, en está ocasión se desarrollarán del 4 al 7 de octubre, durante tres días en sesiones paralelas, salvo la sesión inaugural, y el cuarto estará dedicado monográficamente al proyecto Wind Barriers. Serán nueve jornadas que corresponden en líneas generales a los grupos de trabajo de la asociación que de está forma exponen y someten a debate los temas más destacados de la energía eólica.

Madrid, 26 de abril de 2010.- José Donoso, presidente de la Asociación Empresarial eólica, defiende en un artículo públicado por Expansión, la necesidad de que el Gobierno no pierda de vista los factores que impulsaron el éxito de la industria eólica en España en un momento cómo el actual, en el que se están definiendo las reglas del juego que marcarán el futuro del sector.

El Premio Eolo de Periodismo ha sido para Tomás García, redactor de la Voz de Galicia. AEE quiere premiar su labor en la difusión que le ha dado a la realidad del sector, siempre con rigor, profesionalidad y equilibrio. García trabaja en una Comunidad Autónoma, Galicia, que en los últimos tiempos ha vivido acontecimientos importantes que la han puestá en el punto de mira no sólo de la región, sino de toda España.