AEE Opina

Archivo
año 2011

Érase una vez en España un Gobierno que se alzó en defensor de las energías renovables. Bajo su mandato, aumentaron los megavatios y las exportaciones de tecnologías, se redujeron las importaciones de combustibles fósiles, y un sector, el eólico, llegó a ser líder mundial. Pero, a escasos metros de la recta final, el Gobierno decidió poner una zancadilla al que un día llamó su alumno favorito. Y la zancadilla amenaza con ser mortal.

Fuente: EOLUS

Descargar documento

El mercado eólico español se ha desarrollado gracias a una regulación apoyada en los beneficios ambientales, energéticos y sociales. Sin embargo, todo está importante esfuerzo está fuertemente comprometido por la propuestá de regulación lanzada por el Ministerio de Industria, que difícilmente va a posibilitar los 35.000 megavatios previstos para el año 2020.

Fuente: EL VIGÍA

Descargar documento

Es increíble que un país cómo España, que necesita empresas innovadoras, exportadoras e inversoras en I+D para modificar su modelo económico, ponga en peligro uno de los pocos sectores en los que es un líder mundial. La falta de un nuevo marco regulatorio que fije las reglas del juego más allá de 2012 está poniendo en jaque al sector eólico.

Fuente: EL ECONOMISTA

Descargar documento

Desde hace varios años se han ido desarrollando una serie de empresas en el sector eólico que poco a poco han adquirido un alto nivel de especialización no sólo en la fabricación de componentes altamente especializados destinados a la industria eólica, sino también en la asunción de los retos de la logística y del mantenimiento. Dos temas centrales en el desarrollo de la eólica y a debate en las jornadas técnicas de AEE durante la feria Wind PowerExpo 2011.

Fuente: ENERGÉTICA XXI

Descargar documento

El Gobierno debe demostrar ya, a travé del nuevo marco regulatorio, que de verdad la eólica sigue siendo una apuestá estratégica para España. Si el nuevo marco normativo no se convierte pronto en una realidad, el sector tendrá un problema y España perderá el tren de un sector en el que hoy es líder mundial y un ejemplo para los demás países.

Fuente: Revista APECYL

Descargar documento

España necesita empresas dinámicas y dispuestas a invertir y crear puestos de trabajo. Sectores intensivos en I+D y exportadores de tecnología. Un nuevo modelo productivo que nos haga menos dependientes de los sectores tradicionales, o que dé a estos un mayor valor añadido. Todo eso y mucho más es lo que le ofrece a está país la energía eólica. Y, sin embargo, el sector languidece.

Fuente: ENOVA

Descargar documento

Hace muchos años que las empresas españolas lideran en el mundo el desarrollo de la
energía eólica y exportan su saber hacer, su tecnología, su experiencia a nuevos
mercados. Sin embargo, ahora se trata de dar un nuevo impulso a ese crecimiento
fuera de nuestras fronteras que ahora es una obligación y una necesidad para el sector dada la reducción del mercado nacional que ha impuestá la errática política del Ministerio de Industria.

Fuente: EOLUS

Descargar documento

Que la energía eólica ha pasado de ser una promesa a convertirse en una realidad ya no es discutible. El año pasado, España adelantó a Alemania cómo primer productor de energía eólica de Europa con menor potencia instalada que el país germano, lo que demuestra la eficacia de nuestro sistema.

Fuente: NEGOCIO

Descargar Descargar documento

La CNE acaba de hacer públicos los datos de las primas a las energías renovables en 2010. Y usted ya se ha llevado las manos a la cabeza. ¿Cómo? ¿Han vuelto a subir las primas? ¿Por eso ha subido mi factura de la luz? Error. Y, cuando acabe de leer estas líneas, sabrá por qué no es así. Es más, entenderá porque el sector eólico está abaratando su factura.

Fuente: CINCO DIAS

Descargar Descargar documento

En España aún habrá que esperar algunos años para que se construyan los primeros parques marinos y se aproveche así parte de los 5.000 kilómetros de costa del país. Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las expectativas al horizonte 2020 para la energía eólica offshore en España rondaban los 5.000 MW que posteriormente se redujeron a 3.000 MW en el PANER y a 500 MW en la Subcomisión de Energía del Congreso.

Fuente: EOLUS

Descargar documento